Más de 600 periodistas, fotógrafos y camarógrafos cubrirán la Fiesta nacional de la Vendimia
Desde los programas “del corazón” hasta agencias de noticias oficiales y medios económicos integran la larga lista de medios que reflejarán los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La difusión que adquiere la provincia en esta fecha resulta una inversión rentable en materia de imagen y visibilidad, que logra su inercia tanto en el sector turístico como en el económico durante todo el año. Por eso el equipo de comunicación del gobierno organiza y prepara materiales periodísticos especiales para recibir a los colegas y facilitar su tarea.
Para la Vendimia llegarán a Mendoza, periodistas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, México, Brasil, Chile, Ecuador y China (China Central TV Bs. As.). Desde el ámbito nacional arribaran medios de Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mar del plata, San Juan, Córdoba y Santa Fe, entre otras provincias. De Mendoza, un nutrido número de medios y periodistas están acreditados para la Vía Blanca, Carrusel, primera y segunda noche de la fiesta máxima. Dentro de ellos, se buscó darle un lugar a las radios Fm de distintos puntos de la provincia.
Las acreditaciones comprenden diversos soportes mediáticos, desde el clásico diario papel hasta los exclusivamente digitales pasando por revistas de interés general, portales de noticias y de vinos, agencias, canales de TV, radios Am y Fm y programas de corte social.
Circuito para periodistas turísticos
A los periodistas que llegan de afuera y que desarrollan tareas vinculadas con la comunicación turística se les ofrecerá un programa acorde a su desempeño profesional. El jueves tendrán un almuerzo en la bodega Renacer, con degustación dirigida y a la noche una cena-show en Bodega López. El viernes irán al Valle de Uco, donde participarán de una degustación a Tupungato WineLands, almuerzo en bodega Diamandes, cóctel en el Ministerio Turismo previo a la Vía Blanca de las Reinas y la Serenata de las Reinas (en el Hotel Hyatt).
El sábado los periodista turísticos estarán el Carrusel para luego trasladarse a la bodega Familia Trivento, donde se presentará el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, para luego participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012.
A modo de despedida, el domingo habrá actividades informales en Isla del Lago con almuerzo, juegos y brindis.