Más de 70 personas en la clase pública de cocina en supermercado céntrico
Ensaladas primaverales que pueden consumirse como entrada o plato principal y un postre de hojaldre con variedad de frutas de estación fue la propuesta de la clase pública de cocina que, organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Agencia Mendocina de Comercialización, se desarrolló en el local de VEA, ubicado en Patricias y Barcala de Ciudad.
Más de setenta personas presenciaron la elaboración de recetas ricas, saludables y cuyos principales ingredientes son productos mendocinos. Se busca de esta forma apoyar al productor, poniendo en valor los productos de nuestra economía, incentivar su consumo cotidiano y promover la estacionalidad para que el consumidor realice compras más racionales y económicas.
Lourdes Castro y Elba Funes, profesoras de gastronomía de los Centros de Capacitación para el Trabajo “CCT” del Borbollón y del Algarrobal, Las Heras, junto a sus alumnos, propusieron distintas ensaladas: Silvestre, con abundancia de hojas verdes, Tibia, de pollo con verdes y zanahoria y la tradicional Caprese. El postre fue una variedad de frutas de estación: manzanas, peras y duraznos en almíbar.
La nutricionista Fátima Ghazoul del Ministerio de Salud aportó la información nutricional de los platos elaborados e hizo especial hincapié en el aporte de acido fólico, que indicó deben ser consumidas por las embarazadas para evitar malformaciones en el bebé.
Beatriz Manzanares, directora del CCT sostuvo “para los alumnos es una muy buena experiencia porque aprenden a explicar ante el público, cómo han elaborado una preparación”. Agregó “estas clases estimulan su creatividad porque investigan para proponer recetas novedosas utilizando la producción de la Provincia”.
Por su parte, desde Agroindustria se entregó folletería, donde se destaca la importancia económica del sector frutihortícola de la Provincia y las principales zonas de cultivo. Por último se realizó la degustación y se sortearon distintos obsequios: tartas dulces, vinos, manteles coloridos y bolsas de compras donadas por el supermercado anfitrión.
La próxima clase será el viernes 17, a las 18.30, en la misma sucursal del supermercado VEA. El plato principal será con zapallo y verduras grilladas y el postre a base de manzanas.