Más de 800 chicos disfrutaron del lanzamiento de las escuelas de Deporte Social


En el estadio Malvinas Argentinas se realizó el lanzamiento oficial del nuevo programa de la cartera de deportes que fomenta la actividad deportiva y la participación de manera integrada de todos los barrios de Mendoza.

Promovido por la Secretaría de Deportes, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, a través de este proyecto, el Gobierno de Mendoza intenta fomentar la práctica del deporte desde temprana edad, entendiéndola como un medio muy importante de integración, de inclusión, de participación, de igualdad y de respeto.

En la jornada inaugural se reunieron más de 800 chicos de 10 a 16 años, quienes fueron acompañados por un gran número de familiares y participaron 20 escuelas de la zona centro y fueron alrededor de 40 equipos los que pisaron el verde del estadio Malvinas Argentinas.

“Es una alegría inmensa poder participar de este gran evento y estar en el mismo lugar en el que jugarán dentro de unos meses los mejores jugadores del mundo”, resaltó el profesor Juan Carrizo y resaltó que “hemos traído a 100 chicos de la escuela de fútbol de Bermejo porque entendimos el mensaje que quiere darnos la Secretaría de Deportes”.

Gabriel Monjelardi, director de Promoción y Desarrollo Deportivo, coordinó de manera articulada con la directora de Gestión y Organización Deportiva, Alejandra Castro. Monjelardi aseguró que “se superaron las expectativas, ya que se esperaba contar con la presencia de 600 chicos y superamos los 800 niños. Es una gran alegría ver los rostros de felicidad de estos niños, quiere decir que uno de los objetivos fue cumplido”.

Castro, también se mostró emocionada y conmovida por la gran participación que hubo y sostuvo que “el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, junto a todo el equipo, estamos convencidos de que el deporte social es una de las herramientas más importantes de integración”. Y destacó que “se seguirá apostando y trabajando en esta área que tantas alegrías nos ha dado”. Además, aprovechó la reunión para invitar a todos los chicos a participar de los Juegos Nacionales Evita 2012 que tendrán el cierre de las inscripciones a finales de mes.

En cuanto a lo deportivo, se jugaron más de 40 partidos en las 12 canchas especialmente preparadas en el campo de juego, donde no importaron los resultados, sino la participación activa de todos los chicos y el aprendizaje que les fue otorgado.

Hubo asistencia médica permanente en la zona de juego y también se hizo presente un stand de Aysam para hidratar constantemente a los participantes.