Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 8000 participantes convocó la maratón “Educación en Movimiento”


Con la participación del director General de Escuelas, Carlos López Puelles, la directora da Educación Física, Verónica Palmieri y más de 8000 participantes de distintas partes de nuestra provincia, se realizó en la Escuela Hogar Eva Perón la segunda edición de esta exitosa maratón.

Luego de éxito de la convocatoria durante la edición del año anterior, la DGE decidió volver a convocar a este evento deportivo que promueve la vida sana y la inclusión educativa, y trabajar para que quede fijado en el calendario escolar de los años siguientes.

La comunidad educativa de Mendoza ya vive la magia de la primavera y la DGE no quiso dejar de estar presente. No prevaleció la competencia, sino el compañerismo y las ganas de divertirse. Participaron todos, alumnos, profesores, padres, abuelos, tíos, chicos con capacidades diferentes y hasta el Director General de Escuelas se animó a trotar los 4,5 kilómetros de recorrido.

El evento comenzó pasada las 10 horas en la Escuela Hogar Eva Perón donde fue el lugar de largada y llegada de la actividad. De allí salieron todos los participantes que fueron supervisados durante el trayecto por profesores de educación física que los guiaban y facilitaban el accesos a los puestos de hidratación distribuidos durante en el circuito.

Tal como se hizo el año pasado, para esta Maratón toda la comunidad educativa pudo inscribirse directamente en sus escuelas a través de los profesores de Educación Física. Cada institución se presentó con un estandarte y un distintivo.

Al final del recorrido, y como premio al esfuerzo, al compromiso y a la vida saludable, se realizaron sorteos, de PC, notebooks, bicicletas, pelotas, órdenes de compra, y hasta una mesa de ping pong para una escuela.

Es importante destacar que al éxito de la convocatoria se sumó que todos lo participante con su cupón de inscripción pudieron viajar de forma gratuita en todas las líneas de transporte urbano para acercarse hasta la Escuela Hogar.

Estas iniciativas constituyen fuertes líneas de acción para la DGE, adecuadas para avanzar en la igualdad de oportunidades, calidad educativa, integración y socialización en las escuelas mendocinas, fomentando los valores de trabajo en equipo, juego limpio, compañerismo y solidaridad así como también, hábitos de vida saludable.