Más de mil personas se realizaron los controles oftalmológicos gratuitos en el Hospital Central


Del 19 al 23 de agosto, el Servicio de Oftalmología del Hospital Central realizó una fuerte campaña para la detección, tratamiento y control de Catarata. Durante esos días, 1400 personas, de entre 35 a 80 años, pasaron por los controles gratuitos que realizaron profesionales del nosocomio.

La campaña tuvo como fin sensibilizar a los mendocinos sobre la importancia de la detección precoz de esta patología, primera causa de ceguera tratable del mundo, pero además buscó acercar una solución inmediata a quienes padecen esta enfermedad.

En este sentido, los 250 pacientes a quienes se les detectó catarata durante la campaña serán operados en el Hospital Central. Las intervenciones serán totalmente gratuita, aunque en el caso de los pacientes que cuentan con cobertura de obra social deberán requerir a las mismas la entrega de las lentes que se colocan durante la operación.

“Hemos detectado un alto grado de Catarata. Algunos pacientes estaban prácticamente ciegos culpa de la patología” evaluó la profesional del Servicio de Oftalmología del Hospital Central, Graciela Montes, y explicó que ya están programadas todas las operaciones y que comenzarán esta semana con las personas que presentan la enfermedad más avanzadas

Los controles que se realizaron durante la campaña sirvieron ,además, para detectar otras patologías como glaucomas. “Gracias a la campaña, se logró un bien ganancial secundario ya que muchos pacientes venían a consultar por catarata y se les detectó otras afecciones. Esto significa que se puede actuar rápidamente  en la prevención y tratamiento de esas patologías encontradas”, afirmó el gerente Asistencial del Hospital Central, Eduado Batalla.