Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Más de mil trabajadores mendocinos son beneficiados por el programa REPRO


Desde 2007 distintas empresas de la provincia han sido beneficiadas con el programa de recuperación productiva REPRO, en el cual, el Gobierno Nacional subsidia parte del sueldo de los empleados a fin de que las firmas no disminuyan sus costos por medio del recorte del personal.

En la actualidad, aproximadamente 100 empresas mendocinas forman parte de este programa nacional, con el objetivo de que las firmas puedan mejorar su situación en un lapso de 12 meses, aportando 1000 pesos del sueldo de los empleados.

Dora Balada, directora de empleo de la subsecretaría de Trabajo expresó “tanto el sector vitivinícola, como el frutihortícola son en este momento los más beneficiados con este programa, pero también se está comenzando a trabajar con empresas metalmecánicas y de la construcción”.

Como participar

Para ser beneficiario del programa nacional REPRO, las empresas deberán como primer punto comprometerse a mantener la cantidad de personal, además de que no hayan recibido ningún tipo multas relacionadas con el trabajo infantil o el trabajo en negro o esclavo.

Cabe destacar que el gobierno será el encargado de controlar mensualmente que las empresas mantengan el número de trabajadores registrados al momento de adherirse al programa, a través del Sistema Integrado de Jubilaciones de Jubilaciones y Pensiones.

Este exhaustivo seguimiento, supervisión y fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Trabajo de la Nación.