Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más del 20% de los turistas que visitan el Malvinas son extranjeros


Más de 22.000 personas visitaron el Estadio Malvinas durante el 2013. Los recorridos gratuitos a este ícono local de competencias deportivas convocaron a más de 15.000 alumnos de 444 escuelas y unos 6.500 turistas entre extranjeros (20,7%) y argentinos. Durante las visitas de una hora, los guías comparten datos históricos y secretos de la obra del estadio. Además, se ofrece un recorrido especial que comprende la pista Provincial de Atletismo y Velódromo Provincial Ernesto «El Cóndor de América» Contreras. Ambas propuestas del programa “Viví el Malvinas” están orientadas a familias y contingentes.

La agenda completa de deportes, cultura y turismo figura en el nuevo informe especial publicado en la web de noticias del gobierno. Bajo el título Verano en Mendoza para todos los gustos reúne las opciones de enero a marzo, que ofrece la Provincia en forma gratuita. Entre ellas: actividades deportivas y recreativas en el Parque cuatro veces por semana, así como el apoyo a más de 200 colonias de verano para las que el Ministerio de Deportes aporta recursos económicos.

El material periodístico concentra también una completa agenda cultural con actividades que inician en pocos días y van desde serenatas, teatro, música, danza hasta un especial calendario sanmartiniano y la clásica Vendimia. La agenda de Verano Cultura se desarrollará en todos los departamentos y tendrá como escenario principal al Parque General San Martín.

También detalla el calendario sanmartiniano de verano y los principales de la Fiesta de la Vendimia. Las celebraciones en honor a Don José comenzaron el domingo 5 de enero, en coincidencia con el día de la bandera provincial. Las actividades por los 200 años de San Martín como gobernador intendente de Cuyo (1814- 2014) están orientadas a todo público y con entrada libre y gratuita.

El informe también reúne las principales experiencias turísticas propuestas en Mendoza para este verano así como las metas en aumento de ingresos y en cantidad de visitantes. Por último figura la data de contacto o referencia para obtener más información.

Este dossier  integra la sección de Informes Especiales de la web de noticias del Gobierno, que hace foco en temas centrales de la realidad mendocina del ámbito público y privado. Entre los últimos publicados figuran uno sobre estadísticas, la medicina nuclear en Mendoza y la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), la Villa Deportiva Provincial y la importancia del agua para Mendoza. Están próximos a publicarse otros que abordarán en forma integral aspectos de la infraestructura pública sanitaria y la vivienda social bioclimática en Mendoza.