Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más equipamiento para el Hospital Scaravelli: la compra supera el $1.500.000


Continúa la inversión que realiza el Gobierno provincial en la salud pública del Valle de Uco. El nuevo equipamiento permitirá reequipar áreas críticas del hospital regional.

Luego de haber equipado por completo el Servicio de Neonatología, de poner a funcionar los cuatro quirófanos y de renovar el Servicio de Terapia Intensiva, este mes llegó nuevo equipamiento para distintos servicios del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.

Se trata de una lámpara cialítica para el quirófano ($149.500), un monitor multiparamétrico ($50 mil) y bombas de infusión para Neonatología ($57.460 cada una ), una mesa de instrumentación ($24.527), una estufa para laboratorio ($22.050) y un aparato móvil para realizar radiografía digital ($1.300.000)

“Lo fundamental es ir reequipando las áreas críticas del hospital para no tener déficit en algunas zonas puntuales”, explicó Luis López, autoridad del Hospital Scaravelli. Y agregó: “Por ejemplo, en los quirófanos (que pasamos de tener dos a tener cuatro desde el año pasado), el Gobierno ha invertido en mesas de anestesia, en una torre laparoscópica, en bombas de infusión y varios elementos más que hacían falta para la puesta en marcha de los dos nuevos quirófanos y para que los dos que ya existían funcionaran con todo lo necesario. Para los quirófanos, ahora hemos comprado la lámpara cialítica, un elemento que teníamos, lo que significa que, además de contar con una cialítica de última generación, vamos a tener una de repuesto. Y la existente la hemos adaptado para que sea portátil, es decir, podemos trasladarla por si en algún momento falla alguna de las que tenemos. De igual forma ha sucedido con la estufa de laboratorio: teníamos una estufa chica y no teníamos espacio para la cantidad de cultivos que necesitábamos hacer. Ahora, además de contar con una de repuesto, tenemos la nueva y nos sobra el espacio”.

Otro elemento que destacó el funcionario provincial fue el aparato portátil o móvil de radiografía digital. “Esto significa que el paciente que está internado no tendrá que movilizarse para que le realicen los estudios de radiografías. El aparato se traslada hasta la sala de internación”, informó López, y explicó “de igual forma que con los otros elementos, el hospital tenía uno de estos aparatos pero que no era digital. Con este nuevo equipamiento que nos envía el Gobierno, de costo muy elevado, vamos a poder brindarle el servicio de forma digital al paciente, lo que implica también una conexión con otros centros asistenciales para los diagnósticos”.

La inversión supera el millón y medio de pesos. “Casi todos los meses estamos adquiriendo algún elemento o el Gobierno provincial algo nos envía. Esto evidencia que día a día se invierte en la Salud Pública de la región”, expresó Luis López. Además, enfatizó: “Estamos en un momento de gestión en donde damos respuestas a la comunidad diariamente a sus necesidades pero también estamos invirtiendo. Eso denota la seriedad con que se está administrando el Estado pero además el compromiso con la inversión en salud que está teniendo el Gobierno provincial”.