Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más familias alcanzaron su vivienda propia gracias al apoyo del Gobierno


Una nueva entrega de viviendas para familias del sector medio se concretó hoy en Maipú.

Se trata de 10 nuevos adjudicatarios que accedieron a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda a través del programa Mendoza Construye Línea 2. Mediante esta línea, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) financia un porcentaje del valor de la unidad, en tanto que los interesados deben aportar un monto que ronda 15%, como mínimo, de ese costo.

Las unidades que se entregaron esta mañana están enmarcadas en este plan que cuenta con participación pública, a través de la intervención del IPV y el acompañamiento privado de los desarrolladores inmobiliarios que se presentaron al concurso de proyectos.

Las 10 familias beneficiarias recibieron las llaves de sus viviendas de mano del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, quien estuvo acompañado por miembros del directorio del IPV y por Alberto Jackubson, presidente de la empresa Titulizar SA.

Las unidades se entregaron a sus nuevos propietarios durante un breve acto que realizó en el barrio El Recodo, de Maipú.

En ese barrio se entregaron cuatro casas que poseen detalles constructivos de máxima calidad. Cada una posee cocina comedor, un baño, dos dormitorios y un patio con galería semicubierta.

Las seis unidades restantes pertenecen a los barrios Villa Delfina y Vista Olivos, de Las Heras, y Terruño, de Guaymallén.

Con esta entrega, el IPV contabiliza 1.198 casas que ya están en posesión de las familias mediante este programa. Esto fue posible gracias a que los beneficiarios realizaron un esfuerzo económico y a la ayuda del Estado, que se hace presente para brindar una solución habitacional a un sector de la población que no tenía acceso al crédito en el ámbito privado.

GALERÍA