Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más mendocinos tienen casa propia


Este jueves, diez familias de San Martín pudieron concretar el sueño de una casa propia al quedar inaugurado el Bº “Grupo Disperso”, de Palmira.

Asimismo, otras doce familias de Malargüe, afiliadas al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE), recibieron el miércoles 23 de mayo las llaves de sus viviendas pertenecientes al Bº “Trabajadores de la Educación”.

Estos emprendimientos fueron construidos en el marco del Plan Federal “Techo Digno”, que financia la Nación y que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda.

Un nuevo barrio para San Martín

El emprendimiento llamado “Grupo Disperso” se encuentra ubicado en Villa Obrero entre calle Pacífico Stuart y Marengo s/n, del distrito de Palmira.

Está conformado por 9 viviendas de 53,68 m2 cubiertos y una de 61,49m2, adaptada a las necesidades especiales de quienes vivirán en ella. Todas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero.

Las obras demandaron una inversión de $ 1.739.056,68 y fueron ejecutadas por la empresa Isuani SA.

La particularidad de este barrio es que de las 10 familias beneficiarias, 8 de ellas tienen integrantes que padecen algún tipo de discapacidad.

Más viviendas para Malargüe

El barrio “Trabajadores de la Educación”, de 12 viviendas, se encuentra ubicado en calle Fortín Malargüe y Pampa Palauco de la Villa Cabecera de Malargüe.

Todas las unidades poseen dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero. Once de ellas cuentan con 53,68 m2 cubiertos y una con 61,49m2, que fue construida para cubrir las necesidades especiales de un beneficiario con discapacidad motora.

Este emprendimiento fue construido por la empresa Oralco SRL y demandó una inversión de $1.847.993,53.