Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más muestras visuales para esta semana


Numerosas exposiciones  se suman a la agenda de artes escénicas de nuestra provincia.

La Secretaría de Cultura recomienda visitar las interesantes propuestas visuales de artistas locales que se podrán disfrutar en los museos y espacios culturales de Mendoza durante las próximas semanas.

En el edificio de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad, se puede disfrutar de dos interesantes propuestas: Desde lo profundo de mi ser es una exposición creada por la artista plástica Alejandra Valot, en la cual nos invita a un recorrido desde el arte abstracto, donde demuestra su pasión por el color, al arte figurativo, fundido en rostros y elementos de vendimia.Tiene lugar en la Sala Pablo Sacchero.

Por otro lado, Imágenes que flotan delante de nuestros ojos, en la Sala Eva Perón, una exposición que pretende expresar emociones diversas, a través de la captura de imágenes realizadas por personas aficionadas y apasionadas por la fotografía. Los interesados en estas propuestas visuales podrán acercarse de lunes a viernes, de 9 a 20, hasta el 12 de agosto, con entrada gratuita.

Desde el viernes 19, en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada 1843, de Ciudad, se puede apreciar la muestra Cucos, gatos y espejos rotos, creación de los artistas de ADA Sede Mendoza (Asociación de Dibujantes de Argentina).

La exposición cuenta con ilustraciones de diferentes personajes y atmósferas terroríficas, para que quienes la visiten experimenten sensaciones encontradas entre miedo y alegría. En la exposición, destinada a público en general y a niños en particular, también se realizará una feria con venta de láminas ilustradas, postales y stickers; una reunión y muestra de dibujo donde se podrá intercambiar ideas con los artistas y, posteriormente, un sorteo de aquellos dibujos. La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes de 8.30 a 12 y los sábados de 9 a 13.

Con el objetivo de fomentar la visibilidad y valorización de nuevos artistas visuales y promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales, se ofrecerá la Muestra de Proyectos seleccionados por la Convocatoria de Artistas 2019, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín.

Los expositores son Gabriel Marchetta, con Dos segundos; Lucía Labrada, Zona de embarque; Grupo Alteridades: Jana Fanjul, Matías Funes y Paula Fortugno, representante Matías Funes; Darío Exequiel Ambrocio, con Film; Migo Welsh y Sebastián Pesquel. Puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 19 y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19, con entrada gratuita.

Hasta el 21 de julio se realizarán las Muestras de Porcelana, Investigación y Desarrollo Experimental FINITO.IN.FINITO de Esteban Boasso y ¿Traje la llave o la dejé en la maceta? de Rodrigo Etem. Será en el Espacio B del Museo Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad, de martes a domingo de 10 a 19, con entrada general de $50.

Hasta el 4 de agosto y debido a la gran afluencia de mendocinos y turistas, la muestra Ellas, de Roberto Azzoni, con la colección de la familia del artista puede recorrerse en el Espacio A del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348, Ciudad.

Por iniciativa de la familia Azzoni y con la colaboración de la Secretaría de Cultura, se lleva adelante la muestra del pintor Roberto Azzoni, en el marco de los 120 años de su nacimiento. Al momento, miles de personas la recorrieron.

Por último, la muestra Tutes Retrospectiva, de Tute. El destacado humorista gráfico llegó a Mendoza el 28 de junio para inaugurar esta exposición y presentar su último libro.

Músico, dibujante, cineasta, escritor, Tute es uno de los grandes referentes del arte actual. Admirado por el público, la prensa y sus pares, se presenta en el Le Parc con un recorrido por sus trabajos.

GALERIA