Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más obras de Vialidad Mendoza: pavimentan caminos productivos en General Alvear


Osvaldo Romagnoli visitó las obras junto a la vicegobernadora, el intendente y el nuevo consejero de Zona Sur.

Otro camino productivo de General Alvear está siendo renovado por Vialidad Mendoza. Se trata de la Calle F, en Alvear Oeste, zona de frutales, viñedos y producción de la ciruela d’agen, una demandada fruta seca de exportación.

En esta vía, la Dirección Provincial de Vialidad arrancó con la pavimentación de 3 kilómetros, colocando un encarpetado asfáltico que se culminará en los próximos días.

Así, Vialidad Mendoza continúa con su programa de recuperación de los caminos productivos de General Alvear. En el último año y medio se asfaltaron la calle Alem, las calles 5, 16, 19, y la calle C, lo que da un total de 12,5 kilómetros renovados.

La obra en la calle F fue recorrida por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, junto a la vicegobernadora Hebe Casado; el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, y el nuevo consejero de la DPV Zona Sur, Leonardo Viñolo.

Osvaldo Romangoli detalló: “Esta es una obra con su complejidad, porque calle F tenía una diferencia de cota entre hijuelas de riego que hacía que el agua que impactaba por debajo de la ruta la deteriorara rápidamente. Resuelto esto, hemos colocado una carpeta asfáltica de 5 centímetros que le va a dar una utilidad de unos 15 o 20 años”.

El funcionario destacó que “esto mejora la transitabilidad para el usuario y le da un valor agregado, porque evita el deterioro de la producción que se trasporta: un productor que transita por una ruta deteriorada tiene una incidencia 25% mayor en sus costos que una ruta que está en óptimas condiciones”.

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado destacó: “Es una obra muy
importante, porque estamos en una zona donde se produce principalmente ciruela d’agen y donde se necesita mucho el camino para poder sacar el producto de las fincas”.

A su turno, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, indicó: “Es un gran avance para nosotros, porque hoy representan muchos millones de pesos de inversión. Hay que tener en cuenta que el kilómetro de asfalto que se está volcando aquí ronda los $137 millones. Esto requiere esfuerzos e inversiones importantes”.

Finalmente, el consejero de Zona Sur de la DPV, Leonardo Viñolo, manifestó: “Es un placer concretar una obra más de la amplia red de caminos que tiene la zona rural de General Alvear. Estos asfaltos se hicieron en los años 60 y 70 y después de tantas décadas de desinversión, hace 8 años que comenzamos una gran tarea de reestructuración”.