18 de abril, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Más propuestas originales en “Mendoza en casa”


El portal que creó el Gobierno de Mendoza, como herramienta en tiempo de cuarentena, hoy es un espacio indispensable para los amantes de la cultura.

Cada semana se suman nuevos contenidos culturales y esta no será la excepción. Del jueves al domingo podremos disfrutar de la gran final de MUI (Música Urbana Inclusiva); el espectáculo virtual Noche de Boleros; un nuevo capítulo de Mapas del Arte, esta vez dedicado a Eliana Molinelli y, el domingo, el Especial Rock del Este.   

La propuesta imperdible para el viernes 18, desde las 21, por Mendoza en casa y Canal Acequia, será Noche de Boleros.

Tres de las bandas representativas del bolero de nuestra provincia se unen, por primera vez, en un concierto temático que nos invita a viajar a un festejo en una noche de verano compartida con vecinos y familiares, dónde se baila, se bebe y se come al aire libre y suceden historias de amor y desamor.

Bajo esta idea general, todos los artistas participantes construyeron un repertorio especial para la ocasión. Como broche de oro, habrá un cierre sorpresa con las tres bandas: Los Buendía; Arquero mareador y Ravel Trío de boleros.

Cantarle al amor

Los Buendía es una banda de boleros, influenciados por la música de Latinoamérica. Con una gran inspiración en la canción de raíz folclórica, el jazz, el pop y el rock, la agrupación aborda su repertorio lleno de éxitos y muchas perlitas recién descubiertas, con gran calidad musical y una personalidad única.

Un dúo mixto de voces genera el contrapunto perfecto para cantarle al amor, al desamor, al romance y a la soledad. 

Los Buendía son Ale Cohen (voz), Coca Carbone (voz), Joaquín Guevara (Guitarra), Eliana Condori (Flauta), Yoyo Sevilla (Guitarra), Carla Abraham (percusionista) y Rodrigo Botacaulli (Bajo).

Por su parte, Arquero Mareador es un trío de música con aires folklóricos argentinos y algunos otros ritmos relacionados. Su repertorio consta de canciones de su propia autoría, cuyas músicas tienen como sello la desnuda expresividad, airosas melodías, sutiles matices y el sello propio de la búsqueda genuina en el sonido y la lírica, combinando en la composición y arreglos musicales, las innegables raíces y las influencias de la música del mundo, sumado a la sensibilidad en la expresión.

El trío está conformado por Emilio “Yoya” Jofré, en guitarra, guitarra eléctrica y coros; Martín Morales, en guitarrón y Gonzalo Gorordo, en voz y percusión.

Finalmente, RAVEL trío de Boleros se dedica al mundo del bolero y sus artistas. Según sus propias palabras: “Amamos el género y buscamos compartir esta pasión por la música y el momento de encuentro con el público, desde la escucha o el baile. Hacemos boleros de ayer y hoy y algunos temas conocidos por todos en clave de bolero.”

Son Carlos Pereyra Charly (Percusión) y Raquel María Delú Correa (Voz).

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus