Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más servicios para los ciudadanos: el Registro Civil reabrió una oficina del barrio San Martín


Los vecinos podrán realizar su DNI y pasaporte, junto con certificados oficiales y partidas de nacimiento y actas de matrimonio, entre otros trámites.

El Gobierno de Mendoza formalizó este viernes la reapertura de una oficina del Registro Civil ubicada en Padre Llorens 2599 (manzana T, casa 15) del barrio San Martín de Ciudad, cuyas instalaciones fueron acondicionadas para brindar mejores servicios a la comunidad.

En el acto participaron: Héctor Smud, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y Sebastián Cremaschi, director del Registro Civil, quien expresó: “Reabrimos este espacio que estuvo cerrado porque tenía problemas edilicios, y pudimos lograr esta reapertura y puesta a punto en colaboración con la cooperativa El Libertador, quien es la propietaria del inmueble”.

Por su parte, Smud señaló: “Tenemos la instrucción clara del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, de acercar los servicios a la gente y, particularmente, se trabajó en este año y medio en el reacondicionamiento de los espacios de registración de personas y su mejora para sucesivas aperturas, como las oficinas del Registro Civil en el Poder Judicial y en el Gimnasio Municipal”.

Los vecinos podrán realizar diversos trámites, como DNI y pasaporte, matrimonios, certificados oficiales y partidas de nacimiento y de matrimonio y defunciones, entre otros. Esta oficina atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 y sin turno previo, momentáneamente.

Trabajo conjunto 

Esta labor coordinada trae aparejados beneficios concretos para los habitantes del lugar, quienes, como Santiago Cejas, se mostraron agradecidos por la reapertura: “Este es un hecho muy positivo y práctico que nos permite a todos resolver un trámite sin necesidad de trasladarnos a otra oficina”. 

Finalmente, es importante destacar la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia en labores de estas características que emprende el Registro Civil de Mendoza. “Las personas que carecen de los medios necesarios son eximidas del pago por el trámite de DNI, gracias a lo cual individuos en situación de calle o que residen en zonas marginadas son beneficiadas con este tipo de acciones”, indicó Alejandro Verón, titular del área.