Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más viviendas dignas, más calidad de vida


El Instituto Provincial de la VIvienda (IPV) continúa desarrollando el programa Mejoro Mi Casa. Esta semana se entregaron 82 mejoramientos de casas en varios departamentos de la provincia.

Durante la mañana de este jueves, el ministro Mario Isgro, junto a la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, y autoridades municipales entregaron las actas de posesión de 31 mejoramientos realizados en el departamento de Guaymallén.

Financiado por la Provincia, el programa Mejoro Mi Casa permite dar soluciones que impactan de manera directa en la vida de la gente. El ministro Isgró resaltó que “las intervenciones mejoran sustancialmente diversas situaciones de casas en mal estado, permitiéndoles a las familias dar un salto de calidad de su vida. Los mejoramientos cumplen con todos los requisitos de habitabilidad. Son una solución definitiva que se brinda desde el Gobierno de Mendoza”.

Entregas similares a las de hoy tuvieron lugar en la última semana. En Santa Rosa se dieron por terminados 13 mejoramientos y en La Paz se entregaron 8. En tanto, en Rivadavia, 5 familias celebraron la refacción de sus casas y 25 hicieron lo mismo en San Martín.

La titular del IPV informó que “se están ejecutando 1.300 mejoramientos en toda la provincia y hay en proceso licitatoria cerca de 750 más. Este es un programa que apunta a mejorar la calidad de vida de la familia, que ataca el déficit cualitativo, que es algo muy importante atender y que se financia completamente con fondos de la Provincia”.

“Con los 82 mejoramientos entregados durante los últimos días, llegamos a 354 realizados durante gestión del Gobernador Rodolfo Suarez. Mañana se firmarán nuevos contratos de inicio de obra para Malargüe, que se sumarán a los más de 1.300 en proceso de ejecución en todos los departamentos de la provincia”, finalizó Ontanilla.