Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Masiva respuesta para inscripciones a cursos virtuales en género y diversidad


En sólo dos días se completaron los cupos para los talleres sobre Trata de personas, Diversidad sexual y Violencia hacia las mujeres que dicta la Dirección de Género y Diversidad. Los próximos se realizarán en agosto.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Género y Diversidad (DGD), anuncia el cierre de inscripciones a los cursos virtuales correspondientes a
las temáticas de Trata de personas, Diversidad sexual en ámbito educativo y Violencia hacia las mujeres.

Con una convocatoria exitosa, en sólo dos días se recibieron más de 240 solicitudes de inscripción. Las próximas convocatorias se reabrirán en julio para el comienzo del cursado en agosto.

Son gratuitos, virtuales y están destinados a docentes de nivel inicial, primario y secundario, referentes sociales y municipales de áreas afines a la temática, estudiantes universitarios y público en general. Se otorga certificación con puntaje docente y aval del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La formación está a cargo de profesionales de la DGD y se desarrolla en encuentros virtuales.

Desde la DGD informan que ha sido masiva la respuesta para los tres cursos, debiendo cerrar la inscripción a los dos días de anunciada su apertura, al superarse el cupo de personas interesadas.

Temario de las capacitaciones

En el curso sobre Trata de personas se trabajarán aspectos vinculados a la trata sexual y laboral como violación a los derechos humanos, la ruta de la trata, equipo deacompañamiento y rescate, situación en Mendoza, entre otros.

Mientras que el curso de Diversidad sexual en ámbito educativo, a cargo de Gabriela Echenique, abordará aspectos vinculados a la identidad de género, derechos humanos con perspectiva de diversidad sexual, prejuicios y discriminación. Además de las conceptualizaciones sobre sexualidad, comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), se trabajará en el marco de legislaciones sobre matrimonio igualitario, infancias trans, educación sexual integral, entre otros temas.

El curso sobre Violencia hacia las mujeres desarrollará temas como introducción al género, conceptos y definiciones de violencia, violencia en el ámbito doméstico, amor romántico como antesala de las representaciones sociales, violencia en las relaciones de pareja jóvenes, entre otros aspectos. Las capacitadoras serán las licenciadas Verónica Piñol y Paula Castro.

Los cursos se realizarán bajo la coordinación de la licenciada Elbana Galiotti, con el auspicio de la Dirección de Género y Diversidad.