Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Material especial para niños distribuye el Programa 365 Tentaciones en La Brújula


Mantelitos individuales para colorear  que, en su anverso, muestran distintas frutas y hortalizas y en su reverso, recomendaciones para una buena alimentación orientadas a los papás, además de recetas de muy fácil preparación, son entregados por el programa  “365” a la gran cantidad de niños que concurren a La Brújula, exposición que se desarrolla en el espacio cultural Julio Le Parc.

También se obsequian a las docentes cuestionarios denominados “Aprendé algo más sobre nuestra producción”, con preguntas acerca de los principales cultivos de la Provincia: superficie, estacionalidad, propiedades nutricionales, etc. El material se acompaña con un mapa de la Provincia a fin de que ubiquen en él los lugares de cultivo de frutas y hortalizas.

La gráfica, que forma parte de la propuesta del programa, fue muy bien recibida y muchas mamás destacaron la utilidad de los datos. Por ejemplo, el aporte alimenticio de las frutas y verduras de acuerdo a los principios nutricionales de los 5 colores: frutas y verduras amarillo – naranjas, verdes, blancos, azul, morado y rojo.

También, qué significan para nuestro organismo el calcio, las vitaminas, los minerales, los hidratos de carbono, las  grasas y el agua, qué alimentos deben incorporarse a una merienda saludable para el colegio y cómo armar un buen desayuno que permita sumar las energías necesarias para el día .