Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Maximiliano Martínez, con distintos objetivos en el Zonal Cuyano y en el Turismo Pista


El piloto mendocino compite de forma simultánea en la Clase 2 del Zonal Cuyano y en el Turismo Pista Clase 2.

Maximiliano Martínez, de 41 años, oriundo del distrito Vista Flores, departamento Tunuyán, divide sus días entre el automovilismo deportivo y la producción agrícola. Sus objetivos para lo que resta de este año son pelear el campeonato del Zonal Cuyano y sumar experiencia y puntos en el Turismo Pista.   

El piloto inició su carrera automovilística en 2003 en Categorías Tradicionales con un Fiat 600 hasta 2015. Durante ese período fue varias veces subcampeón y en 2015 logró salir campeón y también en 2016. En 2017 cambió de categoría, a bordo de un Fiat 147 logró el campeonato. En 2018, con un Fiat 128, repitió otro campeonato, todo en el marco del Zonal Cuyano.

Martínez disputó con grandes expectativas el domingo pasado, en el autódromo de San Martín, la cuarta fecha del Zonal Cuyano, con su Toyota Etios, con el equipo de Nicolás Magadán de San Rafael. El piloto ya había ganado en el mismo escenario el Gran Premio Vendimia en marzo pasado, que le significó su primera victoria en la Clase 2. 

La jornada no fue la esperada para Martínez y su equipo, ya que el objetivo se terminó por un problema en la planta impulsora, cuando había girado siete vueltas. El problema en el auto le jugó una mala pasada al piloto tunuyanino, quien explicó que “el resultado no fue bueno, ya que se rompió una bujía”.

Comentó además: “Estamos en la quinta posición del campeonato de la Clase 2 pero mantenemos firme la ilusión de continuar peleando por el campeonato. La próxima competencia será por la quinta fecha en el autódromo de San Juan, pero aún no tengo confirmado qué fin de semana será”.

Para este año, Martínez diagramó un nuevo proyecto también junto a Magadán, para competir en el Turismo Pista Clase 2, con un Volkswagen Up. Al respecto, el piloto explicó que “el principal objetivo en esta categoría nacional es seguir adquiriendo experiencia e intentar sumar puntos a lo largo de lo que resta de la temporada. La próxima fecha se disputará el 1 de agosto, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos”, concluyó el piloto.