Máximiliano Postigo: “Hay que crecer en el interior de China”


El gerente de ProMendoza, Daniel González, junto al representante de la Fundación en China, Maximiliano Postigo, brindaron una conferencia de prensa para comentar sobre los avances del Plan de Acción en China y sobre las oportunidades de los productos mendocinos en el país asiático.

“Si bien históricamente hemos trabajado de manera directa con las ciudades de Shanghai y Beijing, hoy vemos que ciudades como de Chengdu y Chongging del interior de China crecen económicamente e incrementan la demanda de productos”, explicó Daniel González.

“Hoy la población de clase media crece y el desafío es poder abastecer de alimentos y necesidades, ya que la capacidad productiva de China se ha visto ampliamente superada” indicó Maximiliano Postigo.

Agregó que: “Todos los productos mendocinos con capacidad de internacionalización tienen oportunidad en el mercado chino, porque el país asiático se ve ávido de consumo. Los vinos mendocinos son una excelente oportunidad de calidad y precio y están creciendo gracias a la valoración de ese producto”.

Entre los objetivos más importantes del Plan de Acción, Postigo señaló “hoy estamos enfocados a ampliar nuestra base de importadores allá. Es por eso que estoy viajando a grandes ciudades para ofrecer nuestros productos”.

“Estamos muy satisfechos, además, porque durante 7 días seguidos hicimos actividades relacionadas al vino, festejando el Día del Malbec. Y eso habla de la inserción de nuestra provincia allá” comentó Maximiliano Postigo.

Acciones en 2014

Por su parte, el Gerente General de ProMendoza, Daniel González, expresó “considerando que China es hoy la primera potencia comercial mundial y que nuestra provincia tiene potencial para realizar negocios, es prácticamente una obligación tener un plan con el comercio con ese país  para acompañar al sector privado”.

“Es por ello que para 2014 hemos realizado un programa de actividades que está dividido en tres grandes grupos, que se inició con dos ferias a fines de marzo, sigue en mayo con la participación en Vinexpo e Interwine y culmina en noviembre con la Hong Kong Fair y Prowien, a lo que se agregan Rondas de Negocios en Shangai y Beijing”, aclaró González.

“Trabajamos fundamentalmente sobre el sector vitivinícola, y bajo ese paraguas de la marca Mendoza esperamos hacer que sigan creciendo los alimentos, la metalmecánica, la industria creativa y el software, para que productos de alto valor agregado puedan aprovechar ese camino recorrido por el vino”, comentó al finalizar el Gerente de ProMendoza.

Ferias y acciones  2014

  • CHINA FOOD & DRINK FAIR (CFDF),  Chengdu, 27 al 29 marzo
  • WINEXPO Shanghai,  31 marzo al 3 abril
  • INTERWINE Guangzhou,  22 al 24 mayo
  • VINEXPO HK Hong Kong,  27 al 29 mayo
  • Ronda de Negocios Shanghai,  30 de mayo
  • Ronda de Negocios Beijing,  2 de junio
  • TOP WINE CHINA Beijing,  4 al 6 junio
  • HONG KONG WINE & SPIRITS FAIR Hong Kong,  6 al 8 noviembre
  • PROWEIN CHINA Shanghai,  12 al 14 noviembre