Maximiliano Richeze se impuso en Malargüe


El departamento de Malargüe fue testigo de una de las etapas más difíciles que tiene la Vuelta. La caravana multicolor de ciclistas partió desde la plaza departamental, haciendo una previa de 8 giros a un circuito en pleno corazón de Malargüe. Una vez cumplidos, los ciclistas partieron hacia Los Molles, en lo que sería un verdadero desafío, debido al fuerte viento, el calor y la marcada pendiente de montaña.

El bello paisaje de Los Molles fue el primer objetivo de los pedalistas. La meta de montaña fue lograda por el actual malla líder de la competencia, Catriel Soto (Gili Bikes), quién en lo que va de la competencia se ha mostrado como una grata sorpresa. Luego de la neutralización en el pico de altura máximo de la carrera se emprendió el descenso hacia la Plaza departamental, donde miles de Malargüinos esperaban atentos la definición de la carrera.

Allí, la carrera se volvió a definir en un esprint emocionante. El bonaerense Maximiliano Richeze embaló a la perfección, para aventajar 20 ciclistas que también buscaban llegar primero, entre ellos Catriel Soto. Tercero culminó el salteño Daniel Díaz, del equipo puntano “San Luís Somos Todos”.

La tercera etapa de la Vuelta se desarrollará en el Valle de Uco. La misma largará a las 15 frente a la plaza de San Carlos y culminará Manzano Histórico. La etapa tendrá una extensión de 159 kilómetros.