Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Médicos residentes recibirán certificados de posgrado


El acto académico estará presidido por el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, y tendrá un especial condimento al  distinguir a destacados profesionales del medio con una medalla conmemorativa y el Bastón de Esculapio, atributo que significa “Ciencia con Conciencia”.

De este modo, se destacará la acción de los más distinguidos médicos en su permanente lucha contra la muerte,  a través de la preservación de la salud.

Los certificados serán entregados a residentes, jefes de residentes, concurrentes y jefes de concurrentes los que hacen el total de 167 profesionales en las especialidades de: Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Vascular Periférica, Cirugía Torácica, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Enfermería pediátrica, Farmacia Hospitalaria, Ginecología, Hematología, Gastroenterología 2º nivel, Medicina de Familia, Neonatología 2º nivel, Neurocirugía, Nutrición, Obstetricia, Odontología General, Odontopediatría, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Terapia Intensiva; Tocoginecología y Urología.

La leyenda: el Bastón de Esculapio

El bastón es una vara nudosa por la que se enrosca una serpiente, que con la cabeza erguida parece mirarse en un espejo ubicado, en la punta del bastón.

Esculapio fue un médico que vivió en la antigua Grecia en tiempos de Homero, siglo IX antes de Cristo, pero que tras su muerte fue venerado como una deidad en muchas ciudades griegas.

Cuenta la leyenda que se encontraba atendiendo a un herido de muerte cuando entró al lugar una serpiente que fue muerta por Esculapio con su bastón, inmediatamente otro ofidio entró con unas hierbas en la boca y al dársela a su congénere lo revivió. Esto inspiró al legendario médico quien haciendo lo propio salvó la vida del moribundo.

Edición: Sandra Pizarro.