22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Medidas desde el lunes 31 de mayo

Tal como anunció el Gobernador, Rodolfo Suarez, este domingo 30 de mayo a las 00hs concluyen los nueve días de confinamiento establecidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) determinado por Nación. De esta manera, a partir del lunes 31 de mayo vuelven a regir en Mendoza las medidas que estaban vigentes con anterioridad.

La situación sanitaria requiere que sigamos trabajando juntos, reforzando las medidas individuales de cuidado, con una visión colectiva. Por ello, el Gobierno provincial hace hincapié en que la responsabilidad ciudadana y el apego al cumplimiento de las medidas serán determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado en los últimos nueve días sea efectivo.

Se recuerda que del cumplimiento de las medidas depende que puedan continuar las clases presenciales y la economía funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia.

Las medidas que vuelven a estar vigentes desde el lunes

•      Continúa la restricción para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.

•      Suspensión en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.

•      Esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.

•      Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.

•      Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

•      Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.

•      En el nivel Superior la presencialidad física será para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.

•      Suspensión de las actividades en salas de juego y casinos.

•      Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.

•      Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

•      Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.