Megaoperativo en el Valle de Uco: cinco detenidos en 14 allanamientos en San Carlos
La investigación principal apunta a un intento de asesinato. Entre los aprehendidos hay cinco sospechosos vinculados con esa causa. Dos de ellos son conocidos como Kaka y Oso, ambos con extensos historiales delictivos.
La Policía de Mendoza desplegó un megaoperativo en San Carlos que incluyó 14 allanamientos simultáneos. El procedimiento, coordinado por la Dirección General de Investigaciones y la Comisaría 41ª, permitió detener a cinco personas y secuestrar elementos clave para la investigación. Se trata del undécimo operativo de este tipo en lo que va del año y el número 41 desde la implementación de la modalidad basada en allanamientos masivos y coordinados.
Todo comenzó el 18 de agosto, cuando un hombre resultó gravemente herido al ser atacado con un arma de fuego en San Carlos. A partir de ese episodio se inició la investigación por homicidio en grado de tentativa, que permitió ─en menos de 48 horas─ identificar a los principales sospechosos y concretar las detenciones.
Las medidas fueron ordenadas por la Oficina Fiscal Tunuyán–San Carlos a partir de declaraciones testimoniales que permitieron avanzar en la determinación de los principales involucrados. Cinco de los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por esa causa.
Los allanamientos se concentraron en Eugenio Bustos y la villa cabecera sancarlina, en los barrios Los Robles y El Yaucha, y las calles Don Bosco y Lencinas, entre otras zonas. Allí también se secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias por parte del Ministerio Público Fiscal.
Todos los detenidos quedaron alojados en dependencias policiales de la región, mientras continúan las medidas judiciales para dar con otro de los sindicados en la investigación. Entre ellos se encuentran los apodados Kaka y Oso, ambos con extensos prontuarios delictivos.