Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MEJORAS EN OBRAS DE AGUA POTABLE PARA TUNUYÁN


Previa visita a la obra, casi terminada, de agua potable de la calle San Julián de Vista Flores, el mandatario provincial, acompañado del ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez,;el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner y el presidente del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento, Javier Montoro, visitarán, a la hora 17, la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos Vista Flores.

El motivo de la visita es inaugurar la obra de agua potable de calle San Martín, a metros de la Cooperativa, y por otro realizar la firma de convenios Canon con representantes de siete operadores comunitarios de la zona.

Fondos nacionales

Tanto la obra de calle San Julián como la de calle San Martín (principal arteria del pueblo de Vista Flores, segundo núcleo urbano en importancia del Departamento) han sido financiados con el Programa PROARSA del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), sumando entre las dos $683.713.-.

Ambas obras deben evaluarse no sólo como un beneficio directo a los 325 actuales habitantes de la zona, sino por la apuesta al mejoramiento integral de servicios de esa pujante localidad del Valle de Uco.

Fondos provinciales

En cuanto a la firma de convenios, se trata de la documentación que permitirá iniciar obras de mejoramiento por un monto total de $ 175.502.- provenientes de la Ley Canon Nº 8016, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial.

Son fondos originados en el pago del canon por el usufructo del servicio sanitario que realiza anualmente Obras Sanitarias Mendoza SA., y su administración corresponde al ente regulador.

Rubrican los acuerdos EPAS, el Municipio de Tunuyán y siete entidades operadoras del servicio: las uniones vecinales Las Pintadas; Villa Seca; Barrio Urquiza; Valle, Sol y Nieve; La Primavera y Barrio Noroeste; y la Cooperativa de Servicios Públicos La Unión. Significan un beneficio directo para 43.565 habitantes.