MEJORAS SEMAFÓRICAS EN GUAYMALLÉN


El objetivo del convenio es trabajar en conjunto en el pintado, limpieza y refuncionalización de 80 intersecciones semaforizadas en el departamento de Guaymallén (320 semáforos). La municipalidad colabora con mano de obra para el pintado de los semáforos y sendas peatonales. Vías y medios aporta la pintura y procede a la limpieza y mantenimiento de los equipos y la reposición de las lámparas quemadas o en mal estado y un mantenimiento preventivo de los controladores semafóricos.

En el la firma que se realizó esta mañana en el municipio de Guaymallén el ministro de Infraestructura Francisco Pérez, ratificó el compromiso asumido por el Gobierno Provincial con el sistema semafórico de todos los departamentos.” Se trata de una política de estado, por la cual se decidió cooparticipar en Junio pasado $13 millones de pesos a todos los departamentos, para que puedan solucionar las demandas semafóricas, ya que estamos hablando de la seguridad v de todos los mendocinos”, declaró el ministro.

El municipio se encargará se poner a disposición la mano de obra para la limpieza, tratamiento superficial y repintado de las columnas y de los cabezales de los semáforos, así como también para realizar la demarcación pavimental de las sendas peatonales y de las líneas de frenado. Cabe destacar que para los trabajos aportará una grúa Hidráulica.

Por otro lado la Dirección de Vías y Medios de Transporte aportará la pintura para los semáforos y el pavimento, además de proporcionar los datos técnicos necesarios para ejecutar todas las tareas. Limpiará también los controladores electromecánicos y electrónicos y se encargará del mantenimiento preventivo y del recambio de lámparas incandescentes quemadas, al igual que de las roturas de los semáforos, y en el caso de ser necesario por las tareas de limpieza y pintado, se dará la orden de apagar los equipos semáforicos y de su puesta en funcionamiento.

Por su parte el intendente Abraham habló de la importancia para Guaymallén de contar con estos recursos para recuperar el equipamiento semafórico instalado y dio a conocer en base al estudio presentado por la Dirección de Vías y Medios de Transporte, la ubicación de los nuevos semáforos que se instalarán con el $1.107.335 que cooparticipó el Gobierno de la Provincia.” La ubicación de los nuevos semáforos se decidió en base a los estudios de Vías y Medios de Transporte, a la cantidad de accidentes ocurridos y al reclamo vecinal”, anunció Abraham.