Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mejoro mi Casa: más de 400 familias ya disfrutan de una vivienda digna


El Gobierno continúa entregando mejoramientos en todo el territorio provincial. Todas las obras de la segunda etapa del programa ya están en marcha, mientras se finalizan las que se comenzaron en 2022.

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, participó en la entrega de mejoramientos a 17 familias de San Carlos. Estas intervenciones se suman a otras 32 que se finalizaron esta semana en los departamentos de Malargüe, Godoy Cruz y Lavalle.

Este programa, que ya cuenta con su segunda etapa en marcha, tiene como objetivo dar solución a la problemática habitacional de los sectores de la población más necesitados, que, aunque ya poseen vivienda, padecen hacinamiento o situaciones de precariedad.

A principios de 2022 se dio inicio a las 829 intervenciones licitadas en el marco de la primera etapa del programa Mejoro mi Casa. Actualmente se han finalizado 417 intervenciones, lo que representa más de 50% de las obras.

Las seis tipologías que se utilizan se aplican según las necesidades de los grupos familiares: T1, baño y lavadero (6,84 metros cuadrados); T2, baño para discapacitado (9,60 metros cuadrados); T3, 1 dormitorio (14,40 metros cuadrados), T4, salón (23,50 metros cuadrados); T5, 2 dormitorios (23,50 metros cuadrados) y T6, doble intervención (32,46 metros cuadrados).

Esta semana se visitaron algunas de ellas y se les entregaron a las familias beneficiarias las actas de recepción de las obras ya finalizadas.

El recorrido comenzó en el departamento de Lavalle, donde se entregaron 16 mejoramientos que se suman a los 15 entregados con anterioridad. Mientras que continúan en ejecución otros 189, pertenecientes a la primera y segunda etapa del programa.

En el caso de Godoy Cruz, se han terminado 9 intervenciones de un total de 30 licitadas. Además, se preparan para iniciar las obras de 70 nuevos mejoramientos pertenecientes a la segunda etapa.

En San Carlos ya se finalizaron los 49 mejoramientos de la primera etapa y se encuentran en ejecución otros 103 que pertenecen a la segunda etapa del programa.

Finalmente, Malargüe cuenta con 19 intervenciones finalizadas de las 47 licitadas en 2021. En tanto, continúan en ejecución otras 140: son 28 y 112 de la primera y segunda etapa respectivamente.

Mediante este programa, el Gobierno provincial y los municipios buscan atender el déficit habitacional cualitativo brindando una solución a familias que cambiarán radicalmente su calidad de vida.