Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Memphis y Deborah Dixon en Mendoza


Este fin de semana estará dominado por el blues, con inmensos referentes en el Le Parc y en el departamento San Martín. Actuarán también las bandas locales Indira, Belen Larroulet, Femiani’s Band, La Rock and Blues, Las Hijas de Janis y Black Root Essentia.

El sábado 26 y el domingo 27, desde las 20.30, se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc la tercera edición del Festival de Blues en Mendoza. Actuarán Memphis y Deborah Dixon y las bandas locales Indira, Belen Larroulet, Femiani’s Band, La Rock and Blues, Las Hijas de Janis y Black Root Essentia.

Este año, el festival también tendrá su versión federal, el 27 de enero, en el RT El Pichón, ubicado en la ruta 50 km 1036 de San Martín. Allí, desde las 20.30, además de los espectáculos, podrá disfrutarse de un patio cervecero y food trucks.

Invitados de lujo

Memphis La Blusera es una de las bandas de blues, jazz y rock más importantes de la Argentina. Se formó en Mataderos en 1978 y alcanzó su máxima popularidad a finales de los años ochenta y en la década de los noventa, en especial con sus discos Nunca tuve tanto blues y Cosa de hombres.

Tras la muerte de Adrián Otero, su líder, en 2012, Daniel Beiserman, miembro fundador de la banda, comenzó a gestar una nueva formación, con Martín Luka en voz.

Deborah Dixon nació en Puerto Limón, Costa Rica, pero se radicó en nuestro país a mediados de los 80. Rápidamente dejó su marca a través de una voz insignia, que fue marca en Las Blacanblues y acompañando a grandes artistas de todos los géneros.

El presente la tiene como parte de un encuentro necesario con la Antigua Jazz Band, el resultado fue Entre el blues y el jazz, un disco que exhibe la presencia de una orquesta tan clásica como necesaria y el poder vocal de una artista basada en el sentimiento.

Programación

Sábado 26 de enero, 20.30. Espacio Cultural Julio Le Parc.

Indira

Belen Larroulet

Femiani’s Band

Memphis La Blusera

Domingo 27 de enero, 20.30. Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Rock and Blues

Las Hijas de Janis

Black Root Essentia

Deborah Dixon

Domingo 27 de enero, 20.30. RT Parque El Pichón Grill & Bar. Ruta 50 Km 1036, San Martín.

Nahuel Rocker

Rubí & Los Blues Deluxe

Memphis La Blusera

GALERIA