Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendocino participará en el Mundial Junior de Tiro Olímpico en Alemania


Se trata del joven Cristian Quiles, quien viajará este sábado para la cita mundialista que comenzará la próxima semana en Shul.

El tirador deportivo alvearense, de 17 años, que tiene como entrenador a Mario Negri, viajará este sábado a la ciudad alemana de Shul para participar en el Mundial Junior de Tiro Olímpico, en la modalidad aire olímpico, que se iniciará la semana próxima.

El deportista sureño explicó que “se trata de una disciplina que se tira a diez metros, con rifle aire cuatro y medio. Se tiran 60 disparos en una hora y cuarto. Después, los 10 primeros ingresan a una final, instancia donde se disputan el primer segundo y tercer puesto”.

En cuanto a sus expectativas, Quiles destacó que “más que nada es adquirir experiencia y disfrutar. Una competencia de este nivel, si bien me pone algo nervioso, voy a disfrutar, ver más que nada cómo es el ambiente y el movimiento de una competencia tan importante”.

Manifestó también: “Me he preparado con Mario Negri, viajando los fines de semana a la Ciudad de Mendoza para entrenar, para terminar de corregir algunos errores que tenía en la posición y poder ir lo más afinado posible a Alemania”.

Finalmente, destacó: “La competencia en la que participaré es la de aire olímpico. Viajo a Alemania este sábado. Primero tenemos un entrenamiento antes de la competencia y, al otro día, ya tiramos. Creo que el lunes 9 o martes 10 ya estaría tirando en competencia”, concluyó.