Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendocinos se destacaron en competencias nacionales para discapacitados


Nuevamente, los deportistas discapacitados de Mendoza ponen a nuestra provincia en el primer plano a nivel nacional, al obtener destacados resultados. Luego de ganar varias medallas en los Juegos Nacionales Evita, Juan Marcos Páez y Antonio Olguín, volvieron a ocupar el primer lugar del podio en una competencia nacional.

Este fin de semana, se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Torneo Nacional para Ciegos que organiza la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).

Allí, el maipucino Juan Marcos Páez, se coronó campeón en 100 y 200 metros libres y obtuvo el 4º lugar en salto en largo. Este resultado lo coloca como el mejor fondista en su patología a nivel nacional.

El otro deportista que colocó a Mendoza en la cúspide del deporte para atletas con discapacidad a nivel nacional fue Antonio Olguín. El atleta oriundo de General Alvear obtuvo presea dorada en lanzamiento de bala y dos medallas de plata en 100 metros libre y salto en largo respectivamente.

Este resultado proyecta a este joven atleta como unos de los mejores del país. Por si esto fuera poco, Emilio Distefano (mendocino de larga data dentro de la natación para no videntes), se consagró campeón argentino en el Torneo Nacional de Natación para deportistas discapacitados que se realizó en la Pileta Cubierta de 25 metros del Club Quality de la Ciudad Universitaria de Córdoba con un total de 200 Nadadores de distintas categorías de todo el país.

Una vez más, Emilio acompañado de su Entrenador Javier Domínguez, obtuvo medalla de oro en los 100 metros libres con un tiempo de 1 minuto y 23 segundos y los 200 metros libres con 3 minutos y 22 segundos, demostrando su poderío Nacional en la categoría.

Estos notables resultados obtenidos por nuestros atletas demuestra el fuerte trabajo que viene realizando la Secretaría de Deportes en marco del deporte para atletas y afectados por algún tipo de discapacidad. El apoyo constante en estos ultimos años ha favorecido notablemente el desarrollo y crecimiento de esta actividad, que ha puesto a nuestra provincia en el primer plano nacional.