27 de noviembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

“MendoTRAN Cúando Subo?”: la aplicación para los usuarios del servicio urbano de transporte


Ofrece la posibilidad de conocer las actualizaciones de horarios de colectivos, trole y metrotranvía. Está disponible para dispositivos móviles Android y mediante la página web.

El 20 de marzo pasado, en el inicio de la pandemia COVID-19, la Secretaría de Servicios Públicos lanzó la aplicación “MendoTRAN Cuándo Subo?” una opción para que cada usuario del servicio público de transporte pudiera planificar su viaje con anterioridad.

A través de ella, una persona que tenga un teléfono inteligente o una computadora puede ver el horario exacto en que va a llegar el transporte para que pueda programar su viaje. Está disponible para Android y en la página de MendoTran (mendotran.mendoza.gov.ar) en la pestaña ¿Cuándo Subo?”.

Esta app se realizó en base al sistema inteligente a través del GPS que tiene incorporado cada colectivo. Otras funciones que ofrece:

  • Posibilidad de almacenar paradas favoritas.
  • Se pueden establecer recordatorios para los viajes frecuentes.
  • Muestra recorrido sobre el mapa.
  • Tiene un buscador de paradas.
  • Información disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Consulta realizada a través del servicio de Internet del teléfono, sin costo extra.
  • Planificar un viaje desde tu ubicación hasta tu destino.


SUBE: más herramientas para los usuarios

Además de los 600 puntos distribuidos en toda el Área Metropolitana, la tarjeta está en todos los controles de línea de las empresas prestadoras del servicio, en la Terminal de Ómnibus y en el Centro de Atención ubicado en calle Perú y Rivadavia de la Ciudad de Mendoza. Consultar puntos

Entre las opciones para mejorar la conectividad con los usuarios, también está disponible la opción para consultar, desde la web, si una tarjeta se encuentra asociada a nombre del titular que la utiliza. Además, si una persona tiene más de una SUBE, podrá conocer cuál es la que
está registrada y así resguardar el saldo.

También está disponible la línea de WhatsApp 011 6677 7823, para responder consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20, para todos los centros urbanos del país que cuentan con este sistema de pago de boleto.