Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza abre el calendario 2022 de BMX con el Campeonato Interprovincial


La competencia será este sábado en la pista del Parque General San Martín. La vuelta será el sábado 5 de febrero en San Juan.

La Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM) abrirá la temporada 2022 de Bicicross con el Campeonato Interprovincial, el sábado 22, en la pista del Parque San Martín, ubicada al pie del Cerro de la Gloria, frente al Ecoparque. 

La vuelta será el 5 de febrero en provincia de San Juan y con ambas competencias los ciclistas sumarán puntos para el Campeonato Argentino. La entrada para esta prueba de BMX, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, será libre y gratuita.

Luego del receso de verano, nuestra provincia abrirá el calendario 2022 con el Campeonato Interprovincial. Una edición especial donde se desarrollarán dos fechas entre Mendoza y San Juan. La participación en ambas competencias otorgará puntos para el Campeonato Argentino, que disputará su próxima fecha el 19 y 20 de febrero en Río IV, Córdoba.

Para este sábado, se espera la participación de destacados pilotos de Mendoza, San Juan, La Pampa y San Luis. Seguramente, brindarán un espectáculo reñido y lleno de emociones, que atrapará la atención del público que se dará cita a esta apertura del calendario anual.

La presidenta de la Asociación de Pilotos de Bicicross de Mendoza, Verónica Arredondo, se refirió a la importancia de abrir el calendario 2022 con el interprovincial. Al respecto, destacó que “es muy importante arrancar este 2022 con el Campeonato Interprovincial, sobre todo para nuestros pilotos. Esperemos que se sumen también sobre todo aquellos que participan en el Campeonato Argentino, ya que estos puntos les servirán como puntos extras para llegar a Buenos Aires”.

Entre los competidores que estarán este sábado en la pista de ACBIM se destacan el mendocino Agustín Galeotti, campeón panamericano y sudamericano. En tanto, entre las damas, Olivia Campos y Luz Torres disputan el liderazgo junto a Luisi Paz (La Pampa), lo que será uno de los máximos atractivos de la competencia.