¿Qué es una ciudad amigable con las personas Mayores?
Entre todos estamos construyendo una provincia que siga apostando a promover la autonomía de las personas mayores, su independencia, seguridad y participación fluida en la comunidad.
Su calidad de vida depende de cada uno de nosotros, ya que es indispensable que nos pongamos en su lugar, les ofrezcamos ayuda y respetemos sus tiempos.
El objetivo es resignificar la vejez como etapa de la vida que les posibilite actuar sin trabas para vivir y derribar barreras para que sea más amigable y sencillo realizar sus compras, contrataciones y acceder a servicios bancarios y de otra índole.
En los comercios, un buen servicio al cliente valora las necesidades de las personas mayores, provee un trato preferencial, ofrece información detallada sobre los productos y servicios y tiene en consideración sus características.
Para lograr este objetivo desde el Gobierno de Mendoza se está desarrollando la 1° Guía provincial de recomendaciones para que los comercios trabajen en 4 ejes y sean más amigables y respetuosos con las personas mayores. Este es un trabajo realizado en conjunto entre la Dirección de Adultos Mayores, Defensa del Consumidor y el Ministerio de Economía.
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