Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza anfitriona del Torneo Internacional de Tenis Senior ITF


Una vez más Mendoza será parte de un evento deportivo de nivel internacional, en este caso para recibir el Torneo de Tenis Internacional Seniors ITF denominado “Copa 100 años Andino Tenis Club” en las categorías desde +35 y hasta +80, todas en caballeros y damas.

Hasta este sábado se lleva a cabo el Torneo de Tenis Internacional Senior ITF en las instalaciones del Andino Tenis Club, el mismo es avalado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y cuenta con el apoyo de la Federación Mendocina de Tenis y la Secretaría de Deportes de Mendoza.

Contará con destacadas figuras de nivel internacional como los brasileros Ilio Santos, Nº3 del mundo en +70; Roger Guedes, Nº 1 del mundo en +45,+50,+55; Rosangela Fritelli, Nº3 del mundo en +55 y los argentinos Julio Lavagno, Nº10 del mundo en +60; Gonzalo Moreno Quintana, Nº20 del mundo en +55, entre otros.

Locamuz, expresó que para el Gobierno de Mendoza, es “un placer acompañar al Andino Tenis Club en sus 100 años de vida y a la Federación Mendocina de Tenisen este torneo que es todo un éxito. Luego aprovechó la oportunidad para desearles una inmejorable estadía a todos los participantes que vienen a Mendoza para que deseen volver pronto.

Por su parte, el presidente del Andino Tenis Club, Guido Matas, se mostró entusiasmado ya que la institución que preside cumplirá 100 años y “es una excelente forma de festejarlo, con un torneo de gran importancia a nivel internacional”. Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los mendocinos a disfrutar del torneo que es de entrada libre y gratuita.

En el acto de apertura estuvieron presentes los jugadores que llegaron de diferentes partes de Latinoamérica, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino; el presidente del Andino Tenis Club, Guido Mata, el tesorero de la institución centenaria, Alberto Módica, el director del Departamento de Seniors de la Asociación Argentina de Tenis, Gerardo Miceli y el director del torneo, Ricardo Zapata.