Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Mendoza apuesta a la sustentabilidad energética”


El jueves pasado, el gerente de Energía Renovable de la Empresa Mendocina de Energía, Alejandro Burlot, junto al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, encabezó la XII Jornada Argentina Sustentable que se realizó en el Hotel NH Cordillera de Mendoza.
“Esta iniciativa fue muy importante porque logró reunir a todos los actores involucrados para discutir sobre el rol del Estado provincial y la apuesta de la provincia a la sustentabilidad de su matriz basada en la utilización estratégica de las energías renovables”, agregó Burlot.
Luego de realizar la apertura, Burlot disertó acerca del desarrollo de las energías renovables en Cuyo, en el panel “Implementación de energías alternativas”, acompañado por los empresarios Ariel Constanzo, de Abo Wind; Guillermo Nadal, de SOUK, y Mario Cuello, de GT Ingeniería.
Modelos sustentables
El objetivo de la jornada “Día Mundial del Medio Ambiente” fue convocar a funcionarios nacionales, provinciales y municipales como a prestigiosos representantes de empresas y servicios ambientales para reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambientales y sustentables.
La jornada fue organizada por la revista Futuro Sustentable, un magazine especializado en eficiencia energética, cambio climático y medio ambiente, y por Gago Producciones, empresa dedicada a la realización de eventos, especialmente relacionados con el tema ambiental en el interior del país.
Desde Gago Producciones comunicaron que el futuro desarrollo de la industria ambiental debe estar ligado a la búsqueda de la sustentabilidad, por lo que su propuesta es contribuir a la creación de un público más demandante respecto de la tecnología, la ecología y la seguridad.