Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza apuesta firme a la formación de los deportistas locales


La Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento que trabaja en la cartera de Deportes, promueve un programa provincial de fútbol femenino que está destinado a todas las chicas del territorio provincial categorías 94, 95, 96 y 97, que estén federadas o no y cuyo principal objetivo es seleccionar el equipo local que nos representará en los Juegos Binacionales de Integración Andina que se disputará en el mes de octubre en el país vecino de Chile.

El torneo cuenta con varias etapas, las cuales han sido enmarcadas de acuerdo al territorio provincial. La primera jornada se desarrolló el 1ro de junio en la zona sur de la provincia de Mendoza. Una semana después, pasó a desarrollarse en el Valle de Uco. El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha en el departamento de Lavalle, donde además del local participaron los departamentos de La Paz y Santa Rosa. En las próximas semanas seguirá desarrollándose esta competencia que ha tenido gran adhesión por parte de los departamentos mendocinos.

Es importante destacar la actitud de formación del Gobierno de Mendoza, que a lo largo de la nueva gestión ha promovido nuevas actividades que fomentan la actividad deportiva, entendiendo que el deporte es una herramienta fundamental de integración y de estimulación de buenos valores.