Mendoza avanza en la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial


El gobernador Francisco Pérez convocó a funcionarios de los ministerios de Salud, Seguridad, Transporte, Infraestructura, Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Comunicación Pública, entre otros organismos, para solicitarles una agenda de trabajo que contemple la construcción de una política de Estado para mejorar la Seguridad Vial en la Provincia a través de una Agencia específica en la materia.

Además, el mandatario solicitó que la mesa de trabajo, que se reunirá semanalmente, deberá convocar a todos los sectores sociales y políticos de Mendoza.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial será lanzada en las próximas semanas y coordinará estrategias y acciones entre organismos de los gobiernos provincial, municipal y nacional. Además deberá  trabajar en forma coordinada con otras fuerzas políticas como las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de víctimas y fuerzas de seguridad.

En la reunión, que se realizó hoy en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno, se destacó la necesidad de articulación entre las acciones que actualmente se llevan adelante en distintas reparticiones del Gobierno provincial, los municipios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A su vez, el Gobernador pidió evaluar  los resultados de provincias y países que han bajado los índices de accidentes en rutas y calles, para intercambiar información y experiencias.

Pérez destacó que uno de los objetivos de la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, es construir una “política de Estado y no de Gobierno” con la finalidad de que las acciones y estrategias puedan aplicarse y  sostenerse en el tiempo y trascender los distintos períodos de Gobierno.

Por último, los funcionarios destacaron que una de las mayores preocupaciones es disminuir la cantidad de siniestros, ya que detrás de cada accidente “quedan  familias destruidas y personas que quedan con discapacidades permanentes”.