Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, bicampeón nacional en discapacidad


Mendoza continúa demostrando el gran trabajo que realiza con los atletas discapacitados, ya que, además de incrementar año tras año el número de participantes a nivel provincial, cada vez logra más medallas en los torneos donde esta delegación participa.

El área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes está coordinada por la profesora Gabriela Sarlo y depende de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo que todos los años trabaja arduamente para conseguir mayor inclusión y participación de deportistas adaptados.

El equipo provincial Sub 14 de balonmano alcanzó la final, tras derrotar en un partido muy disputado a Buenos Aires por 17 a 16. Las chicas de la escuela Sarmiento de Tupungato, jugarán hoy con Capital Federal. Además, el combinado Sub 18 de vóleibol le ganó a Catamarca por 2 a 0 y obtuvo el pase a la final que disputará con Santa Cruz.

El atletismo sigue siendo el orgullo de nuestra provincia

Los atletas de Mendoza siguen demostrando jornada a jornada la evolución de este deporte en el territorio provincial. En el penúltimo día de competencia, el atletismo aportó varias medallas a Mendoza y suma doce preseas (seis oros y seis bronces).

A las buenas performances de Ailín Funes y Macarena Solís que consiguieron primeros puestos en 100 y 800 metros respectivamente, se suman actuaciones destacadas de Leandro Ramos de San Rafael (oro en 200 y 800 metros Sub 16) y varios terceros puestos que colocan a Mendoza en los primeros planos a nivel nacional.

Las competencias de atletismo se realizan en el Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, donde el Estadio Atlético Justo Román es la base de las pruebas atléticas, congregando a más de 2.000 participantes a diario, entre convencionales y discapacitados. Pruebas de velocidad, resistencia, salto en Alto, Largo y Triple, lanzamiento de Bala y Jabalina, entre otras, son las competencias que se desarrollan.

En la jornada de hoy, la delegación mendocina continuará compitiendo, ya que se juegan los últimos partidos de los deportes en conjunto donde los atletas de nuestra provincia podrán seguir cosechando medallas.

Total de medallas obtenidas por Mendoza

Natación                            Atletismo
Oro               9                     24
Plata             4                      6
Bronce          2                      5
Total            15                     35