Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza brilló en el programa “Soñando por Cantar”


En una noche esplendida y colmada de público, Mendoza fue figura en el conocido programa de televisión “Soñando por Cantar”. Dieciséis artistas mendocinos pasaron anoche por el escenario para ser evaluados por el prestigioso jurado del cantando, quienes junto al conductor Mariano Iúdica demostraron gran cariño por la provincia.

Los realizadores del show televisivo señalaron en varios momentos de la emisión el afecto recibido por los mendocinos desde que arribaron a esta tierra, los encantos de la provincia, sus vinos de excelencia y la calidad de sus artistas.

Mendoza se siente

Desde el Ministerio de Turismo de Mendoza, se realizaron distintas acciones para promocionar la provincia y que su nombre llegue a todo el país. En este sentido, se repartieron carteles con la marca “Mendoza, Espíritu Grande” al público y familiares de los participantes para que escriban un mensaje a sus favoritos.

Además, a  través de promotoras y del stand “Yo voto Mendoza” se buscó el apoyo del público para que la provincia siga posicionada en el concurso que elige las nuevas ciudades maravillosas del mundo.

El ministro de Turismo Javier Espina, quien acompañó, junto a la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, a los artistas locales, señaló su emoción al ver “la calidad de los artistas que tiene la provincia”. Además dijo que “no sólo tenemos hermosos paisajes para visitar, excelente vino para degustar, sino también, grandes artistas”. “Es una promoción espectacular para la provincia que nos representen cantantes de esta calidad”, puntualizó Espina.

Por su parte, Marizul Ibáñez expresó que “desde el Ministerio ya estamos pensando en hacer algo muy bueno con los artistas”, y confirmó la presencia de la participante Alejandra Herrera (cantante lírica y unas de las finalistas del programa) para interpretar “Aurora” en la velada del 24 de mayo que presentará el Ministerio de Cultura esa noche en el teatro Independencia.

La Reina Nacional de la Vendimia Wanda Kaliciñski y la Virreina Eve Minet participaron del evento y entregaron obsequios al conductor y a los jurados del programa, quienes elogiaron la presencia de las bellas mendocinas.

Fue una noche inolvidable para el país, ya que por primera vez se eligieron seis ganadores, y los artistas locales brillaron ante el mundo entero.

Hoy viernes será la segunda noche del “Cantando por Soñar” y desde  el Ministerio de Turismo continuarán con las actividades promocionales para Mendoza.