Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza brilló en la Feria Internacional de Turismo 2021


Del 4 al 7 de diciembre, el turismo de América Latina se reencontró en la feria más convocante de Argentina, que se desarrolló en La Rural.

A partir de la convocatoria del Gobierno provincial, Mendoza se sumó con los 18 municipios y prestadores privados. El stand de 520 metros cuadrados que ofreció nuestra provincia generó gran expectativa, ya que no solo promocionó los increíbles paisajes y servicios de Mendoza sino también nuestros productos distintivos, como vinos, alfajores, frutos y aceites de oliva.

Esta importante acción continúa con el trabajo que viene desarrollando nuestra provincia, que se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos del país y uno de los sitios más recomendados del planeta por parte de medios especializados.

También acompañaron a la comitiva mendocina la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y la virreina, María Eugenia Serrani, quienes oficiaron de verdaderas embajadoras del destino.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro, comentó: “Mendoza finalizó su presencia en la 15ª edición de la FIT con la participación de los 18 departamentos divididos por zonas, donde cada uno ofreció su oferta turística, tanto a visitantes particulares como a profesionales, haciendo, además, degustaciones de sus productos típicos, con el fin de propiciar y difundir la base de nuestra gastronomía”.

“Por otra parte, también fuimos acompañados por cerca de 50 prestadores, que tuvieron la oportunidad de mostrar sus paquetes turísticos e interactuar con pares de diferentes mercados argentinos. Ha sido una experiencia muy positiva para la provincia, que demuestra que seguimos instalados en la mente del consumidor, ya que hemos tenido innumerables consultas de personas que quieren programar sus vacaciones para las próximas vacaciones de verano”, finalizó el funcionario.   

Por su parte, Adrián González, presidente de la Cámara de Hotelería de Mendoza, destacó: “Me pareció muy interesante volver a encontrarnos, tras un año de pandemia y de situaciones bastante difíciles, para poder volver a generar negocios, sobre todo teniendo en cuenta que se están abriendo nuevas líneas aéreas, volviendo a generar turismo. Al sector le ha ido muy bien, todos están conformes. La feria estuvo muy linda y la gente ha venido con muchas ganas de generar negocios y retomar los que se perdieron por la pandemia”.    

Feria Internacional de Turismo

Una vez más, la FIT brindó la oportunidad de presentar, ante miles de visitantes y profesionales, la más variada oferta de paisajes, climas, atracciones e infraestructura. Generó además la posibilidad de potenciar negocios con expositores provenientes del exterior, alimentando un intercambio que busca enriquecer la experiencia de sus participantes.

Fue una reunión muy esperada por el sector turístico mundial. Los principales protagonistas del ramo se reunieron en una nueva edición, ante una gran cantidad de visitantes profesionales y público calificado: mayoristas, touroperadores, agencias de viaje, organismos oficiales, compañías de transporte, empresas de tecnología, instituciones educativas, organizadores de eventos, hotelería y empresas especializadas en turismo de segmentos, turismo activo y turismo receptivo.