Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza busca atraer inversiones chinas en el sector de tecnologías de la información


Miembros de la Cámara de Comercio Internacional de Shanghai llegaron hoy a Casa de Gobierno donde se les presentaron proyectos impulsados por el Ministerio de Producción, que representan una oportunidad de inversiones de China en Mendoza.

Por un lado, se expuso el Proyecto Mendoza TIC Parque Tecnológico, que busca agrupar a las empresas que trabajen en lo que se engloba como tecnología, información y comunicación. Esta iniciativa -que estará ubicado en el corazón del Gran Mendoza detrás del Puerto Seco- de Godoy Cruz- persigue atraer inversiones y mejorar la competitividad del sector.

La plataforma logística y de infraestructura integral para localizaciones industriales, comerciales y de servicios fue la segunda propuesta mendocina orientada a captar los capitales del país asiático. Esta plataforma forma parte del proyecto Mendoza Centro Logístico Estratégico del Corredor Biocéanico Central, que estará ubicado en Palmira, San Martín.

El presidente de la Cámara de Comercio Internacional de Shanghai destacó la importancia de establecer relaciones cercanas entre los dos países y de buscar la complementación y cooperación en proyectos futuros. Señaló que “entre China y Argentina hoy hay un buena proyección comercial”, aunque puntualizó dos trabas en materia de inversiones: falta conocimiento del mercado local por parte de los inversiones extranjeros, y limitaciones legales de su país de origen que restringen las inversiones en el extranjero. Sin embargo se mostró optimista respecto a la probable ejecución de proyectos en Mendoza.

Participaron de la reunión el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, los representantes de la Cámara de Comercio Internacional de Shanghai y empresarios del sector de desarrollo de software de nuestra provincia.

Edición: Sandra Pizarro