Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA BUSCA BAJAR EL ÍNDICE DE ACCIDENTES EN LA CONSTRUCCIÓN


Con el objetivo de bajar el índice de accidentes en la provincia de Mendoza se firmó un acuerdo entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) Nacional  y Provincial, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y la subsecretaría de Trabajo de la provincia para implementar el “Programa de Rehabilitación” para empresas con alto riesgo de siniestralidad.

Este Programa,  compromete a las empresas a realizar mejoras en higiene y seguridad laboral, posteriores a las inspecciones. Por eso  donde se confecciona un plan que contempla fechas pautadas para el cumplimiento de las normas. El objetivo  puntual es disminuir los riesgos en el sector de la construcción. En caso de que sea registrado algún incumplimiento, la subsecretaría de Trabajo será la encargada de sancionar a los infractores.

En la firma del acuerdo estuvieron el representante de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) Nacional, Jorge González; la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Diego Zang; por las ART, Julián Tapia; de la SRT de Mendoza, Rosario González y de la subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, Humberto López.

El director de Inspección y Vigilancia de la Subsecretaría de Trabajo, Darío Gutiérrez, afirmó: “La importancia de este acuerdo cuatripartito consiste en la participación de organismos nacionales y provinciales que instan a las empresas a cumplir con las reglamentaciones necesarias, de acuerdo con la Ley. Si disminuyen los riesgos de trabajo, el índice de accidentes en la provincia baja”.

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) Nacional y Provincial y de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Sandra Pizarro