Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza busca mejorar la transparencia y el monitoreo de políticas y programas sociales


El ministro Guillermo Elizalde abrirá el taller sobre desafíos de gobernabilidad, transparencia y monitoreo que, coordinado por técnicos del Banco Mundial, se desarrollará durante dos días en el Hotel Intercontinental. Las jornadas tienen como objetivo articular el trabajo de instituciones gubernamentales y organizaciones civiles de todo el país para mejorar la  transparencia y el monitoreo de políticas y programas sociales.

Destinado a funcionarios del Ejecutivo provincial y de los municipios, el encuentro permitirá identificar estrategias para hacer más efectivas las acciones locales destinadas a disminuir la pobreza y avanzar en la articulación de la tarea que, en este sentido, ejecutan los estados y organizaciones de todo el país.

De este modo, Mendoza se incorpora al Proyecto de la Red de implementadores de Políticas de Protección Social en Argentina que, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial Española, lleva adelante el Banco Mundial .

El proyecto  tiene como fin mejorar la gobernabilidad y transparencia colaborando con el desarrollo de los Sistemas de Protección Social provinciales y su integración con las políticas nacionales en la materia.