Mendoza capacitó a policías de nueve provincias de Argentina


En un acto realizado en la sede de Cuerpo Especiales de la provincia se efectuó el cierre del Curso Nacional de Infantería del que fueron parte policías y penitenciarios de diferentes fuerzas provenientes de Jujuy, Chubut, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Salta, Chaco, Santa Cruz y Mendoza.

La capacitación fue coordinada por el Instructor, comisario Ricardo Andrada y la temática abordada comprendió modalidades de disuasión para el manejo de grandes concentraciones de público con armas “no letales” como así también técnicas para el uso de equipos de protección personal y prácticas con los distintos Grupos Especiales de Seguridad.

A lo largo de 20 días se hicieron prácticas en terreno que incluyeron controles de seguridad en el partido de fútbol de las selecciones de Argentina y Uruguay.

Los cursantes se mostraron muy satisfechos con las instrucciones y el moderno y abundante equipamiento lo que facilitó las prácticas, ya que según manifestaron en algunas provincias no cuentan con este tipo de equipos.

En el grupo hubo cuatro cursantes femeninas que según los instructores respondieron con igual capacidad y fueron tratadas como a todos los demás infantes por lo que fueron felicitadas por instructores y demás policías.

El jefe de cuerpos especiales de la Policía, comisario general Ángel Fozzatti, entregó certificados a los 29 efectivos de las nueve provincias que completaron el curso.