Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza celebra el Día Mundial de la Salud con actividades en el Parque San Martín


Se realizaran clases de gimnasia y caminatas y se distribuirán botellas recargables a los visitantes para fomentar la importancia de la hidratación con agua.

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. En este marco, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes adhiere a esta fecha con actividades en el Parque General San Martín. Se apunta a concienciar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física y del consumo de agua para una vida saludable.

Actividades en el Parque General San Martín

Mañana sábado, de 16 a 18, se realizarán en la rotonda del Rosedal, donde se podrá disfrutar de una clase de tarima, caminata alrededor del parque y juegos recreativos para niños. Las actividades son totalmente gratuitas y están dirigidas al público en general.

En este caso, la actividad apunta a favorecer el consumo de agua segura como un hábito que mejora la salud y el bienestar de la comunidad. En este marco, el Departamento de Educación para la Salud del Ministerio distribuirá botellas recargables, fomentando la importancia de la hidratación con agua, con el eslogan “¡Aguante!” que llevan impreso las botellas de agua.

Así también, payamédicos y profesionales asesorarán al público sobre los beneficios del agua y la necesidad de beber ocho vasos diarios para una buena hidratación. A la vez, agentes sanitarios tomarán la tensión arterial y controlarán peso y talla.

Día Mundial de la Salud 2018 Salud para todos

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

La meta principal de la campaña por el Día Mundial de la Salud 2018 es generar conciencia sobre la necesidad de que todas las personas tengan cobertura y acceso a la salud, y los beneficios que esta puede aportar.

Este año, el lema “Salud para todos” es el motor de la iniciativa impulsada por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a los países del mundo a avanzar hacia la salud universal.

La salud universal implica que todas las personas y comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida. Y estos deben ser de calidad, integrales, seguros, eficaces y asequibles para todos.

La salud universal involucra no sólo que todas las personas estén cubiertas sino también que tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren. Como expresión de la salud para todos en el siglo XXI, la salud universal implica acciones de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pobreza, la injusticia social, el déficit de educación y la vivienda insalubre, entre otros factores que influyen sobre el estado de salud de las personas.