Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza celebra la Semana de la Odontología Latinoamericana


Este año se realizarán actividades comunitarias, científicas y sociales del 27 de setiembre al 6 de octubre.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Departamento de Odontología y en colaboración con la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Acción Social y la Secretaría de Graduados de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, desarrollarán una agenda de actividades durante la Semana de la Odontología Latinoamericana.

Con motivo de celebrarse el Día del Odontólogo, que se conmemora el 3 de octubre, se realizarán actividades toda una semana. Se efectuarán minicursos, charlas y encuentros virtuales con disertantes de Chile, Perú y Argentina. Además, habrá actividades comunitarias para promocionar la salud bucal.

En este marco, el martes 28 de setiembre se realizará el programa Vamos al Dentista, en la Escuela 1-098 Carmen Ponce de Videla. Alrededor de 160 niños de jardín a 7° grado, divididos en burbujas, recibirán educación sobre salud bucal. El objetivo es motivar la visita temprana al odontólogo y así prevenir enfermedades bucodentales. El programa Vamos al Dentista es la primera actividad presencial para escuelas este año.

El viernes 1 de octubre, la Unidad Móvil Odontológica (UMO) estará ubicada en el Km 0 de la Ciudad de Mendoza. Se enseñará sobre la correcta higiene bucal, controles periódicos y alimentación adecuada, llevando promoción de salud bucal a toda la comunidad. Desde el ministerio se entregará folletería, se concientizará sobre la salud bucal y se entregarán bolsitas con cepillos de dientes y pastas dentífricas.

Cronograma

Este lunes 27 de setiembre, en la mañana, se realizó el minicurso virtual “Flujo de trabajo digital en la clínica diaria”, a cargo del odontólogo Santiago Luporini (Argentina). Durante la tarde, se realizó el minicurso virtual “Planificación digital de la sonrisa, de la  fotografía al Mockup”, a cargo de Jorge Andrés Salinas Gómez (Perú). 

El martes 28 de setiembre, de 9 a 12, se realizarán charlas educativas con entrega de cepillos, pastas dentífricas y folletería, en la Escuela 1-029 Procesa Sarmiento, de Coquimbito, Maipú, a cargo de personal del  Departamento de Odontología, los odontólogos Pablo Santagati, Ariel Vicente y Federico Sánchez. 

De 17 a 19.30 se desarrollará el minicurso virtual “Plan de tratamiento facialmente generado: un equilibrio entre estética, función y evidencia científica”, a cargo de Carlos Parra Atala (Chile).

El miércoles 29 de setiembre, de 9 a 12.30, se realizará el mini cursovirtual “Descripción: evolución clínica de postes preformados, tips para su utilización”, a cargo de Currao Norberto (Argentina).

De 17 a 19.30, se realizará el minicurso virtual “Aplicaciones de CBCT (Cone Beam Computed Tomography) en Odontología”, a cargo de Hanny Gonzales (Perú).

El lunes 4 de octubre, de 19 a 20.30, se brindará el minicurso virtual “Resinas compuestas. Trucos para el día a día”, a cargo de Sebastián Velázquez (Argentina).

El miércoles 6 de octubre, de 19 a 21, se realizará el minicurso virtual “Nuevos sistemas de resina y cementación”, a cargo de Luis Cañete (Argentina).