Mendoza celebra la Pascua con la Feria de Artesanos y Emprendedores en el Parque General San Martín
Más de 100 unidades productivas de la economía social mendocina se reunirán este fin de semana en el Paseo del Rosedal del Parque General San Martín para ofrecer productos artesanales, incluyendo los tradicionales huevos de Pascua, en una iniciativa de la Dirección de Economía Social.
El Parque General San Martín se convertirá en el corazón de la celebración pascual mendocina con la reapertura del Paseo del Rosedal, este sábado 12 y domingo 13, de 11 a 20. Este tradicional espacio albergará a más de 100 artesanos y emprendedores de la economía social, integrantes de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, quienes ofrecerán una variada gama de productos únicos y originales con identidad local.
En el Paseo del Rosedal, los visitantes encontrarán una amplia selección de productos elaborados por manos mendocinas. Estos productos se caracterizan por su calidad, diseño y precios accesibles, brindando una alternativa local y auténtica para celebrar las festividades.
Cabe destacar que quienes estén interesados en conocer todos los productos pueden consultar el catálogo en línea especialmente preparado para estas fechas.
Exposición en el Paseo de la Fuente
Los mendocinos y turistas que decidan visitar el Parque General San Martín también pueden conocer y disfrutar del Paseo de la Fuente, ubicado frente a la Fuente de los Continentes, Calle del Medio y Los Plátanos. Durante el 12 y 13 de abril, de 11 a 20, habrá 70 puestos de diversos rubros, con opciones gastronómicas, de fragancias, indumentaria, bijouterie, cerámica y objetos decorativos, complementando así la oferta artesanal de la celebración pascual.
Cabe destacar que estas iniciativas son organizadas por la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, con el objetivo primordial de promover y fortalecer el trabajo de los emprendedores registrados en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS).
Lorena Meschini, directora de Economía Social, destacó que “los nuevos espacios comerciales y de oferta de productos innovadores son los propulsores del desarrollo económico del sector y de la provincia”.
La celebración de la Pascua con estas ferias de artesanos y emprendedores en un espacio emblemático como es el Parque General San Martín subraya el compromiso del Gobierno de Mendoza mediante el apoyo a la producción local y la promoción de la economía social.