Mendoza celebra los 50 años del Nuevo Cancionero


Hoy se cumplen 50 años de la firma del Manifiesto del Nuevo Cancionero que se llevó a cabo en el Círculo de Periodistas de la Ciudad de Mendoza, plantando la semilla de lo que luego fue, en todo el país, uno de los procesos creativos más significativos en la historia de nuestra música popular.

Destacando la importancia cultural y social que tuvo este movimiento, la influencia aún presente en nuestros cantores y la vigencia de su contenido, es que el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza junto a la Municipalidad de Guaymallén, homenajearán a sus creadores y rescatarán su esencia a través de diversas actividades.

Este homenaje se extenderá durante todo el año, ya que el Ministerio de Cultura ha decidido destacar este aniversario como un contenido anual de sus políticas.

Lunes 11 de febrero

Con el afán de recordar y revivir la calidez y esencia de Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Tito Francia, Oscar Matus, entre otros, las actividades serán:

8.30 – Colocación de placa en Círculo de Periodistas (Godoy Cruz 166, Ciudad de Mendoza)

19.00 – Acto y Colocación de Placa en Monumento al Nuevo Cancionero, de Elio Ortíz. En Costanera y Pedro Molina, acompañado por recitado de poemas.

20.30 – Concierto Homenaje literario y musical. En Complejo Cultural Armando Tejada Gómez (ex cine teatro Recreo). Con la participación de los mas importantes referentes vivos de lo que fue el Nuevo Cancionero a nivel nacional, como Cesar Isella, Ramón Ayala y Gerardo Nuñez. También estarán presentes Daniel Talquenca y Jorge Marzialli. Como representantes de los nuevos exponentes de la canción popular se presentarán María Eugenia Fernández y Sebastián Garay.

Estas actividades tienen entrada libre y gratuita.