Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza celebró la constitucionalidad de la ley de Medios


La declaración de constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte de la Corte Suprema de Justicia tuvo su celebración popular en Mendoza. Autoconvocada en plena peatonal Sarmiento y frente a la Legislatura Provincial contó con la participación de numerosas agrupaciones y funcionarios provinciales.

Los cánticos y las banderas multicolores inundaron la esquina céntrica. Participaron, entre otros, representantes de La Cámpora, Juventud Peronista, Kolina, Movimiento Estudiantil Popular, Movimiento Patria Grande, Carta Abierta, Corriente Agraria Nacional y Popular y del Sindicato de Trabajadores de Televisión .

A las diversas agrupaciones se unieron funcionarios de distintas áreas de Gobierno de Mendoza como los ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, y de Agroindustria; Marcelo Barg; el subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Tobares, así como funcionarios de la Dirección General de Escuelas y de la Secretaría de Ambiente entre otros referentes provinciales.

El ministro Félix González se refirió a la trascendencia del fallo: “A punto de conmemorarse los 30 años de democracia en Argentina tenemos que sentir la enorme satisfacción de una nueva ley de medios, después de muchos intentos y pese a los fuertes intereses económicos de muchos medios de comunicación. Todos los dirigentes políticos, más allá de que acepten o no a nuestra presidenta, tienen que reconocer que ella –junto con Néstor- ha tenido el coraje de llevar adelante este cambio profundo. Las futuras generaciones reconocerán este hecho y este fallo demuestra que los argentinos estamos por encima de cualquier grupo económico y de medios”.

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Trabajadores de Televisión seccional Mendoza, Marcelo Aparicio, señaló: “Llevamos más de treinta años peleando por una ley democrática en comunicación. Nosotros la apoyamos porque creará más fuentes de trabajos, permitirá un mayor acceso a la cultura y más información (no divulgación). Por eso hoy es un día de festejo, un día patriótico”.

Aparicio indicó también que apoyará al Gobierno Nacional en el desarrollo de canales estatales, universitarios y comunitarios, y señaló que el Sindicato se orientará al cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores, incluido el salario.