Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza celebró otra vez la Bendición del Agua


El acto tuvo lugar en el nudo costanera y Acceso Este a la vera del canal Cacique Guaymallén. Allí se hicieron presentes las imágenes de nuestra Virgen de la Carrodilla, la Virgen de las Nieves y la Virgen de la Fuensanta, patrona del agua. Las imágenes ingresaron acompañadas por la Reina Nacional de la Vendimia 2011, Gabriela Koltes, la Virreina Nacional de la Vendimia, María Florencia Morralla y la Reina Anfitriona de la Ciudad de Mendoza 2012, Victoria Dion. Asimismo, acompañaron el ingreso la Reina Provincial de la Nieve, Antonella Stocco, la Reina Provincial del Agua, Candela Berbel Suyai, la Virreina Provincial del Agua, Agustina Arata, la Reina de la Hispanidad, Glenda Yacobucci y representantes de la Unión de Colectividades de Mendoza.

Posteriormente, el padre Lalo realizó la Bendición del Agua e invitó a las soberanas departamentales a arrojar una flor al canal en homenaje a la Virgen Patrona Nuestra Señora de las Nieves y a la Virgen Patrona del Agua, Nuestra Señora de la Fuensanta. El acto culminó con la presentación del ballet folklórico de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Cabe recordar que en este 2012 se celebran los quince años de la tradicional “Bendición del Agua”, la cual tiene lugar el día previo a la “Bendición de Los Frutos”. El objetivo de esta idea surgió teniendo en cuenta que el agua es el elemento vital para todos los seres vivientes y para nuestra provincia. Este acto siempre ha sido organizado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza con el apoyo y colaboración del Arzobispado de Mendoza.