Mendoza celebró un aniversario más de democracia en el Parque Cívico


Alrededor de 10 mil personas se acercaron al Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza para participar de la Fiesta Patria y Popular, el festival organizado para celebrar los 29 años de la vuelta de la democracia.

El gobernador Francisco Pérez estuvo presente en la jornada junto al vicegobernador Carlos Ciurca, su Gabinete, intendentes y legisladores. Todos subieron al escenario en el momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kichner dio su discurso en vivo para todo el país.

La mandataria subió al escenario central a las 20.40 y luego de saludar al público comenzó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por el regimiento de Granaderos y el grupo el Choque Urbano.

“Estamos en un gobierno que vino a restituir las conquistas populares”, a la vez que aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner puso fin a las “leyes de la impunidad” y renovó la Corte Suprema de Justicia.

“El creía por sobre todas las cosas en la voluntad popular y en el pueblo, porque nunca traiciona”, sostuvo la Presidenta al pronunciar su discurso en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Ante una multitud en la Plaza de Mayo, la jefa de Estado se preguntó: “Si no se respetan las leyes que emanan del Congreso, ¿de qué democracia estamos hablando?”. Y agregó: “Exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular”.

Los grupos que tocaron previo al discurso de Cristina Fernández de Kirchner fueron Alturas y The Silbadores, además de la presentación del Trío Buena Onda.

Antes de la conexión con Buenos Aires, se proyectó un video sobre la democracia elaborado por la Subsecretaría de Comunicación Pública en la que se relata la historia argentina desde el golpe de Estado de 1976 hasta la fecha, y con ella se cuenta sobre la historia de Mendoza y los gobernadores desde 1983.

Tras las palabras de la Presidenta, fue el turno de los mendocinos Chancho Va, quienes subieron a las 22 y estuvieron más de media hora interpretando su último disco “Rojo Sol”.

El cierre estuvo a cargo de la Bersuit Vergarabat, que subió al escenario pasadas las 23.

En el predio además se levantaron carpas informativas de los ministerios de la Provincia, como Transporte y Agroindustria, así como otras como una de la UNCuyo y AySAM.